miércoles, 25 de febrero de 2015

PITCH BLACK: Arrasando en PPTQ


¡Muy buenas a todos!

Mi nombre es Dani (@Kool_Kain en twitter) y soy un amante más de estos cartones que nos brindan alegrías y penas casi a partes iguales. Como ya podréis imaginar estoy aquí por un motivo de alegría, que para penas ya vemos demasiado en periódicos y telediarios.

Esta alegría es debida a la obtención de una plaza para el Regional PTQ, o lo que es lo mismo: Liliana brilli-brilli para el nene. La oportunidad de ir a un PT queda en segundo plano :-p  Además fue alegría por partida doble, ya que el Pre-Ptq se jugó en la ciudad que me acoge, Salamanca, así que podría decirse que jugaba en casa.



Lo que haré en las sucesivas líneas será diseccionar el mazo que me ha llevado a la consecución del objetivo gracias a la inquietud de esta crew de magiqueros palentinos que me pidieron tal artículo y yo, gustosamente os lo brindo.

Empezaré por comentar el por qué de la elección, seguidamente la lista y luego un ‘carta-por-carta’ para exponeros mis razones, que por supuesto son debatibles.


He de decir que me encontraba en ese momento de pérdida de comodidad con tu mazo (en mi caso RUG Delver), propiciado por resultados reguleros y una desgana general respecto a lo que siempre me ha llamado la atención del juego: el tema competitivo, propiciado sobre todo por cuestiones personales y no por el juego en sí.

Así pues, de entrada descarté la RUG, mi fiel compañero en Modern desde hace tiempo y con el que he cosechado éxitos  y batacazos a partes iguales. El problema era qué jugar ahora y tenía, por suerte, la posibilidad de montar varios arquetipos (gracias mil a mis compis de fatiga) pero lo cierto es que tampoco quería caer en lo mainstream

Estuve probando por Xmage varias versiones tempo de la WUR, pero no me divertía. Cambié el chip a Naya de bicherío y fue lo que por el momento más me convencía… pero llegó el mismo Viernes antes del torneo y decidí reutilizar un concepto de baraja que ya probé cuando los Treasure Cruise y DTT dominaban, y que no me dio mal resultado: BG con marcada tendencia a estrategia Devotion to black. 

Sabiendo que el entorno está actualmente copado por Abzans y Twins, pensé en que la mejor forma de combatirlos es ofreciendo un pack de dolor del que costara mucho salir… y personalmente si pienso en dolor dentro de este formato, lo primero que se me viene a la cabeza es el Phyrexian Obliterator, el bicho que Ridley Scott tendría como mascota sin ninguna duda. 

Su poder es inmenso y su única pega es el coste, 4xB, pero eso en el deck que tenía en mente no era ningún problema. Este bicho es realmente el que justifica el diseño de la baraja: machaca a Rhinos por sus stats, frena Tarmos por su habilidad, pasa por encima de Lingerings y cualquier obstáculo que se le ponga por su trample, no depende de nada para ser eficiente y es complicadísimo quitárselo de encima para cualquier baraja, sobre todo para esa gente que tiene relámpagos como medio de eliminar las amenazas. Además de tener una gran amistad con Gary, también conocido como Gray Merchant of Asphodel.



En definitiva, es todo amor pirexiano. Su flavor text es, sin duda, de los más acertados que he visto: Admiren la perfección bendita.  El resto de cartas que acompaña a esta apisonadora negra tratan de allanar el camino, obtener ventaja de algún tipo o atacar directamente los recursos del rival.  Esta fue la lista definitiva: 


Verdant Catacombs 4
Overgrown Tomb 3
Twilight Mire 2
Woodland cementery 1
Swamp 7
Urborg 1
Marsh flats 2
Bloodstained Mire 2
Ghost quarter 2


Creatures:

Phyrexian Obliterator 4
Bloodghast 4
Gray Merc of asphodel 2
Tarmogoyf 4
Tasigur         1

Spells

Liliana of the Veil 4
Phyrexian Arena 2
Thoughtseize 3
Abrupt Decay 4
Murderous cut 1
Maelstrom Pulse 1
Dismember 1
Inquisition of Kozilek 3
Darkblast         1
Whip of erebos 1

Sideboard:

Ghost quarter 1
Deathmark 1
Golgari Charm 1
Surgical Extraction 2
Life from the loam 1
Nights of souls betrayal 2
Engineered explosives 2
Shadow of doubt 3
Batterskull 1
Damnation 1

Os incluyo (de nuevo) los videos del post anterior pero así veis el poder de la baraja. Fantástica.

Match 1 Game 1

Match 1 Game 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario